Cambiar idioma: SpanishEnglish

LUN a VIE 9:00am–3:00pm
Back to all Post

El CIMU: Pronto al alcance de todos.

Un Proyecto de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta para el ARCHIVO HISTÓRICO DEL ATLÁNTICO.

 

“La conservación de los monumentos del pasado no es una simple cuestión de conveniencia o de sentimiento. No tenemos el derecho de tocarlos. No nos pertenecen. Pertenecen en parte a los que los construyeron y en parte a las generaciones que han de suceder”
Jhon Ruskin

Al cumplirse los 100 años del Edificio de la Aduana, y en el marco de este nuevo proyecto cultural del CIMU, se impone la necesidad de reflexionar sobre las dinámicas actuales en torno al legado arquitectónico del Atlántico y de Barranquilla, para pensarnos como cultura y sociedad y preguntarnos ¿Qué patrimonio estamos legando a las futuras generaciones?

El profesor Alberto Assa lo dijo insistentemente durante muchos años: “No habrá desarrollo sin educación ni progreso sin cultura”. Y el futuro deseable de nuestra ciudad y nuestro departamento, en el marco del gran horizonte del Caribe colombiano, estarán siempre vinculadas al reconocimiento y valoración de nuestra historia y la construcción de conocimiento y de cultura con creatividad e inteligencia.

En el contexto de un departamento del Atlántico, líder de la Agenda Regional Caribe, que avanza en su transformación para afrontar los nuevos desafíos del futuro; y en el marco de una ciudad como Barranquilla, que con una renovada imagen urbana le apuesta a la integración y fortalecimiento de su Área Metropolitana para abrirse nuevamente al mundo en su rol de metrópoli Caribe, este proyecto cultural, en el que se hace Cultura sin aduanas, desde hace 25 años trabaja en la articulación y desarrollo de proyectos culturales que vinculan lo formativo, lo recreativo, lo artístico, lo investigativo y lo patrimonial abiertos a la ciudad, al departamento y al Caribe colombiano.

¿Qué es el CENTRO INTERACTIVO DE MEMORIA URBANA- CIMU?

Este proyecto busca fomentar la creación de memoria, la promoción del diálogo, la reflexión y la construcción ciudadana, a través del conocimiento y la valoración del patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, con los referentes de la experiencia, conexión y representación que tienen en su historia y desarrollo los edificios y espacios que hoy conforman el complejo cultural de La Aduana.

Un proyecto que se redefine hacia el futuro como espacio patrimonial, como centro cultural y como lugar de interés turístico.

¿Cuándo estará disponible?

Desde este 6 de diciembre de 2019 te invitamos a vivir la experiencia CIMU

¿Dónde?

 Antigua Aduana de Barranquilla 

Acceso 1: Carrera 50 calle 37 Esquina

Acceso 2: Vía 40 # 36- 135

Horario 

Martes a Domingos y Festivos  9:00 am – 5:00 pm

(Cierre taquilla 4:30 pm)
Lunes cerrado por mantenimiento (En caso de festivo, se cerrará el día hábil siguiente)

SALAS CIMU:

SALA 1: LA ADUANA, ANTES DE LA ADUANA

SALA 2: LA CIUDAD QUE SE ABRE AL MUNDO

SALA 3 Y 4: BAJO LA MIRADA DE SCADTA / CONSTRUYENDO UN LEGADO

SALA 5: UN MONUMENTO, UN PROYECTO CULTURAL

SALA 6: CULTURA SIN ADUANAS

SALA 7: ATLÁNTICO Y BARRANQUILLA FUTURIBLES

¿Cuánto?

La conservación de nuestro Patrimonio es un compromiso de todos. Tú aporte contribuirá a la preservación de este espacio para dinamizar la difusión de la historia y fortalecer los procesos de investigación.

Aquí las tarifas y paquetes educativos que tenemos para ti en la #ExperienciaCIMU

Tarifas CIMU 

Público General                                          COP $7.000 P/P

Colegios sin Paquetes Educativos            COP $7.000 P/P*

Colegios con Paquetes Educativos         COP $15.000 P/P*

Servicio de Recorrido Bilingüe                   COP $18.000 P/P*

*Reservación Previa

Más información:

Website: https://cimu.com.co

E-Mail: experienciacimu@clena.org / experiencia@cimu.com.co /

Instagram: @Archiatlantico

 

Centro Interactivo de Memoria Urbana – CIMU | 2021 Todos Los Derechos Reservados
Política de Privacidad / Términos de Uso